El diputado León Febres-Cordero, del Partido Social Cristiano (PSC), llegó ayer, a las 21h30, a Guayaquil procedente de Miami (Estados Unidos), donde se realizó varios chequeos médicos.

Según Febres-Cordero, la ministra de Comercio Exterior, Ivonne Baki, aprovechando su estadía en esa ciudad estadounidense lo invitó el jueves pasado a Washington para que acompañe a la delegación negociadora ecuatoriana del Tratado de Libre Comercio (TLC).

El legislador aseguró que el trabajo de la comisión fue positivo, porque “conseguimos oficialmente que nosotros negociemos junto a Colombia y Perú, que desesperadamente cabildeaban para sacarnos”.

Publicidad

Aclaró que él pagó su boleto de avión y el hotel donde se hospedó en Washington.
Febres-Cordero aseguró que durante su estadía en Miami revisó un informe que emitió la Contraloría donde se puntualizan graves responsabilidades en contra de la ex gerenta de la Agencia de Garantía de Depósitos (AGD), Wilma Salgado, y el abogado de coactivas de la entidad, Bolívar González.

“Ese informe, de acuerdo con la Ley, fue enviado a la Fiscalía que tenía que iniciar una indagación para que la justicia actúe” señaló.

Negó que el PSC se oponga al cobro de los deudores de la banca cerrada e indicó que no apoyan a Salgado.

Publicidad

“Que paguen los que tienen que pagar, los que deben, pero cumpliendo con la Ley, pagando honorarios razonables y sin atropellar a nadie”, agregó Febres-Cordero.

Dijo que personalmente respalda la labor efectuada por el legislador Patricio Dávila (ex PSC), cuando gerenció la AGD. “Que no lo manejó con la experiencia que la hubieran manejado otros legisladores, es otra cosa. Le agradezco públicamente por su gentileza de haberse retirado del partido”, indicó.

Publicidad

Cuando se le preguntó el por qué su bloque legislativo no censuró a Salgado durante su comparecencia ante el Congreso el martes pasado, Febres-Cordero afirmó que eso no es cierto y acusó a EL UNIVERSO, a El Comercio y a los canales de televisión Ecuavisa  y Teleamazonas  de hacer con la noticia “lo que les da la gana y publicar lo que les da la gana”.