El martes pasado, luego de la interpretación del pasodoble El gato montés, a cargo de la banda de la Policía, en la calle Mariscal Sucre se develó el mensaje pintado en el  bus de la compañía Diez de Agosto, con recorrido hacia Narancay, que promociona la VIII Bienal Internacional de Pintura de Cuenca, certamen que se  inaugurará  el lunes 12 de abril.

Cien buses, pertenecientes a siete empresas de transporte, llevarán hasta el 10 de junio próximo,  en los extremos de la unidad, una invitación a la ciudadanía.

Enrique Malo, presidente de la Bienal, manifestó que la finalidad de esta propuesta, mediante la colaboración de los transportistas, es incorporar al pueblo a este acontecimiento cultural de trascendencia local e internacional.

Publicidad

La comisión responsable de designar a los integrantes del jurado de premiación, aún no elige al 5º miembro del tribunal, que será un representante nacional. Los denominados quioscoarte, encargados  de distribuir información turística y sobre la Bienal, operarán desde el lunes 12.

Las 76 propuestas, correspondientes a 81 artistas participantes, las podrá conocer el público a partir del 9 de abril, desde las 15h00; la inauguración del certamen y la lectura del veredicto se realizarán el 12 de abril, en el Salón de la Ciudad, a las 11h30. Culminada la exposición en Cuenca,  algunas obras de la VIII Bienal se montarán en Guayaquil y Quito, con motivo de las fiestas del Puerto Principal y de la Capital, en los meses de julio y agosto.   

NOTAS
Charla
Mónica Millán, argentina que participará en la  Bienal, conversa hoy,  a las 09h00, con los alumnos y maestros de  la Escuela de Artes Visuales de la Universidad de Cuenca.

Publicidad

Muestra
Mañana, a las 18h00, en la Corte Superior de Justicia se inaugurará la exposición paralela a la Bienal, Galápagos: color y vida, de Clovis Patiño.