Brasil conquistó un importante punto en las eliminatorias sudamericanas del Mundial de 2006 al empatar a domicilio con Paraguay, pero lo hizo sin brillo, goles o la magia prometida por sus astros, afirma hoy la prensa brasileña.
 
Con las palabras "Mágicos sin magia" resumió el diario deportivo "Lance" la "frustrante" presentación de un trío de lujo, Ronaldo, Ronaldinho Gaúcho y Kaká, que no dejaron ver en Asunción el fútbol con que se vienen consagrando en sus clubes en Europa.
 
Los diarios brasileños destacan que el empate en la casa de la selección que lideraba la clasificación de las eliminatorias es importante, pero al mismo tiempo se quejan del que se convirtió en el tercer empate consecutivo de la selección en la disputa por un lugar en el Mundial de 2006 y del segundo empate sin goles.
 
El empate mantuvo a Brasil en el tercer lugar de la clasificación, a dos puntos de Argentina, que será su próximo rival, y uno de Paraguay, y compartiendo los mismos nueve puntos de Venezuela.
 
"Sin brillo y sin goles", "Frustración", "Dónde está nuestro fútbol?", "Empate sin luz en Asunción" y "Un punto sin brillo" son algunos de los titulares de los matutinos brasileños.
 
Para "Jornal do Brasil", la selección campeona mundial entró en el espíritu del apagón que sufrió el estadio Defensores del Chaco de Asunción y jugó sin brillo ni luz propia.
 
"Tras el corte de luz de media hora, Brasil tuvo una actuación apagada. Ronaldinho, Ronaldo y Kaká no encontraron su lugar en la cancha", según el diario de Río de Janeiro.
 
"Con sus astros tan apagados como las luces del estadio al comienzo del juego, la selección brasileña no pasó de un empate sin goles con Paraguay", agregó el diario "O Globo".
 
Para el periódico deportivo "Lance", a Brasil le faltó osadía y creatividad.
 
"Faltó entendimiento, preparación, organización, sintonía, creatividad y brillo Cómo explicar que tres jugadores que brillan con sus clubes en jugadas individuales, desaparezcan de la cancha cuando se ponen el uniforme de la selección?", se pregunta el diario.
 
"El trío de oro quedó en deuda Será que el espectáculo quedó para el partido contra Argentina?", agrega el mismo periódico.
 
Según el diario "O Día", además de la poca inspiración de los tres delanteros brasileños, el seleccionador Carlos Alberto Parreira presentó un fútbol burocrático, exageradamente cauteloso, que pecó de falta de osadía.
 
"Extra" indicó que la gran expectativa creada por la presentación de los tres atacantes brasileños terminó convirtiéndose en un inmensa frustración para los hinchas.