El Nacional tendrá a Mina ante Barcelona
 
Roberto Mina podrá jugar en el Campeonato 2004 con El Nacional. Su debut sería contra Barcelona, este domingo, en el estadio Atahualpa.

A través de su representante, Jorge Ceterspiller, Mina recibió la noticia de que se lo habilitó a   favor de El Nacional.

Los puros criollos entrenaron en dos jornadas. La primera  desde las 09h00 y cerraron a las 16h00, que durante la semana se concentró en el acondicionamiento físico.

Publicidad

Los militares coinciden en que el enfrentamiento ante el ídolo guayaquileño presenta mayor interés.

Deportivo Quito tiene dos jugadores lesionados

En Deportivo Quito, Christian Carnero sigue con  la rehabilitación del tobillo y Ángel Anaguano se presenta con un desgarre  en la pierna izquierda.  Viene de una para de 10 días  por su lesión y ahora entra a la etapa de recuperación física. A Anaguano se le esperará dos semanas más, confirmó el galeno del club, Pablo Cisneros.

Publicidad

Johnny Baldeón ha superado la lesión de tobillo, con un primer tratamiento médico.
Su caso no tuvo contratiempos, incluso sigue entrenando normalmente, a pesar de estar vendado por tener un  esguince en el pulgar izquierdo.

Aucas se prepara más en la parte técnica

Publicidad

Aucas se enfrentará en el clásico del pueblo contra Deportivo Quito. Ambos abrirán el doblete de este domingo en el Olímpico Atahualpa. Ayer el entrenamiento fue en Chillogallo y los orientales se mostraron positivos en alta medida, pues cumplen una buena campaña y René Higuita se ha convertido en la atracción de la hinchada.

Aucas se preparó el pasado martes, por la tarde,  y miércoles, en la mañana, con un trabajo físico liviano, con mayor interés en la parte técnica.

El futbolista Renán Calle explicó que están mentalizados para el juego de este domingo.

Liga (Q) viajará el sábado por la tarde

Publicidad

Para su juego ante Emelec, en Guayaquil, Liga (Q) anunció que viajará a las 17h30 de este sábado.

El DT Jorge Fossatti dijo que no utilizará a los seleccionados nacionales Giovanny Espinoza y Alfonso Obregón.

Jacinto Espinoza, Neicer Reascos y Franklin Salas se incorporaron a los trabajos del cuadro albo, mientras que  Álex Aguinaga está lesionado.

Liga entrenó ayer en su complejo, ubicado en el norte de Quito. Hoy se reunirá desde las 16h00. El campeón ecuatoriano es puntero con 18 puntos.

Espoli disminuido para recibir al Olmedo

Espoli aprovechó la paralización del torneo para corregir varios errores que venía acarreando. Durante estos días el equipo trabajó en la parte física con el profesor Daniel Galeano y en lo táctico con el profesor  Salvador Danielle.

Buscó las alternativas para afrontar sus próximos juegos.

Para este sábado ante Olmedo, el cuadro policial no podrá contar con tres jugadores: Hernán Ferri y Pedro Esterilla, porque completaron la cuarta amarilla, y Ángel Valencia, quien padece una dolencia en la rodilla izquierda.

Macará cuenta con un volante brasileño

Macará recibió el pasado martes  el carné de cancha del volante brasileño Everton Olivio, para que pueda jugar desde este fin de semana ante Deportivo Cuenca, si el técnico Dusan Draskovic lo  cree conveniente.

David Salazar, gerente del ídolo celeste, dijo que el jugador se desempeña como mediocampista de armado y  fue recomendado por el empresario  Rosalvo Ferreira.

Agregó  que a pesar de la campaña que cumplen,   Draskovic tiene  todo el apoyo de la dirigencia para que siga en sus funciones.