Los ministros sociales de toda América se reunirán en Chile la próxima semana para analizar formas conjuntas de combatir problemas asociados a la pobreza, informaron hoy los organizadores.
 
La reunión de los días 5 y 6 de abril es la cita anual de la Comisión Interamericana de Desarrollo Social (CIDE), dependiente de la Organización de Estados Americanos (OEA), y a la misma asistirán representantes de los 34 países miembros e invitados de instituciones de las Naciones Unidas.
 
Según explicó en una rueda de prensa el ministro chileno de Planificación y Cooperación, Andrés Palma, la agenda incluye asuntos como el combate del hambre, la inclusión social, las migraciones, la generación de empleos y microempresas.
 
Agregó que en la oportunidad aprovechará para mostrar las experiencias chilenas más exitosas y novedosas en este ámbito, como los programas "Chile Solidario" y "Puente", que ya han sido difundidos en algunos países como Venezuela, México y Brasil.
 
Además, se discutirá el uso de un fondo de 190.000 dólares especialmente destinado a mejorar la formación de cuadros técnicos especializados en ejecutar políticas y programas sociales en cada país.