El Partido Social Cristiano (PSC) no apoya a la economista Wilma Salgado, gerenta de la Agencia de Garantía de Depósitos (AGD), sino la gestión de cobro que esta institución realice, indistintamente de quien la dirija, según declaraciones del diputado del PSC, Javier Sandoval, en Citynoticias (89.3 FM de Guayaquil), quien dijo además que el discurso que Salgado dio ayer en el Congreso le pareció más un discurso político que un informe de actividades.
 
El legislador dijo que al cabo del informe que dio ayer la Gerenta de la AGD, ante el pleno del Congreso le quedaron dudas con respecto al funcionamiento de la Agencia, entre las que citó contradicciones en cuanto a los montos recaudados y los ingresados a las arcas del organismo.
 
Sandoval también aclaró que no se trató lo relativo al pago de los honorarios del abogado de Coactivas de la AGD, Bolívar González; tampoco se explicó la si se siguieron los procedimientos regulares para la contratación del jurista, por lo que el legislador demandó que se aclaren estos puntos.
 
El diputado dijo que la postura que su partido tomará respecto a las denuncias de Salgado, en que la funcionaria vincula a personas cercanas a la Presidencia con deudores de la banca cerrada, es de mantenerse al margen mientras no se involucre al PSC. Agregó además que esta tienda partidista no investigará las denuncias hechas por la funcionaria, porque considera que si ella hace acusaciones es porque puede probar lo que dice.