Miguel Blum Andrade, presidente de Nedetel, defendió su contrato con Pacifictel. Acusó al diputado socialcristiano Luis Almeida de escudarse en la inmunidad parlamentaria para realizar denuncias sin fundamentos.

Pregunta: ¿Por qué el diputado socialcristiano Luis Almeida denunció que el contrato que firmó Pacifictel con Nedetel es perjudicial?
Respuesta: El diputado Almeida obedece a algún interés de un competidor que no quiere que Nedetel ingrese al mercado con nuevos y mejores servicios.

P: Pero Almeida acusó a Nedetel de que iba a legalizar el bypass (llamadas internacionales ilegales)...
R: Se escuda en su inmunidad parlamentaria. Si él fuera una persona común y corriente no se atrevería a emitir juicios de manera anticipada. Nedetel cuenta con licencia de portador y para ofrecer servicios de valor agregado o internet.

Publicidad

P: La vicepresidencia jurídica de Pacifictel recomendó que se hiciera un concurso público y no la contratación directa. ¿Por qué se hizo así?
R: Pacifictel no ha adjudicado a Nedetel por contratación directa. Se trata de un contrato de asociación.

P: ¿Por qué no se convocó a un concurso público?
R: La vicepresidencia comercial y de interconexión consideró que lo más conveniente para Pacifictel era la asociación no exclusiva con Nedetel.

P: ¿Por qué no fue aprobado por el Fondo?
R: No se requería autorización de la Junta de Accionistas. El directorio de la telefónica envió una comunicación al Fondo y este señaló que la responsabilidad era del directorio y no del FS.

Publicidad

P: El diputado presentará una denuncia en la fiscalía. ¿Afectará esto al contrato?
R: Tenemos un contrato legal y en ejecución. Nos remitiremos a lo que dice el contrato en caso de que haya un entorpecimiento en el proceso de desarrollo, instalación y operación de la red.

P: El directorio de Pacifictel revisará el contrato. ¿Qué van a hacer?
R: Esto nos podría ocasionar problemas y tendremos que tomar acciones contra Pacifictel.