11 de marzo del 2003
Wilma Salgado asume la gerencia de la Agencia de Garantía de Depósitos (AGD).

17 de abril del 2003
El presidente, Lucio Gutiérrez, pide a la Procuraduría que solicite a la Superintendencia de Compañías investigue a los accionistas de las empresas deudoras de la AGD.

22 de abril del 2003
Gutiérrez señala que la AGD cuenta con su respaldo para cobrar las deudas mediante todos los mecanismos legales y para lo cual, dijo, se diseñó un cronograma de actividades.

Publicidad

24 de mayo del 2003
Se publica la primera lista de  5.490 deudores de la banca cerrada, a quienes la AGD les da tres días de plazo para pagar sus obligaciones.

28 de mayo del 2003
Salgado afirma que para la lista de deudores tomó como referencia información de 1995. Anunció la publicación de una nueva lista sin errores.

28 de mayo del 2003
Salgado se reúne con el alcalde de Guayaquil, Jaime Nebot, para tratar el traspaso de la Empresa Eléctrica del Ecuador (Emelec) a un fideicomiso local.

Publicidad

10 de junio del 2003
Salgado invalida el proceso de reestructuración de la deuda de la empresa
Febres-Cordero Compañía de Comercio. 

14 de junio del 2003
En los plazos previstos por la AGD para la reestructuración se presentan 2.300 personas (43% de deudores) a pagar sus deudas, entre ellas los familiares del ex banquero Alejandro Peñafiel, Febres Cordero Compañía de Comercio y el grupo del empresario Álvaro Noboa.

Publicidad

20 de junio del 2003
Salgado aseguró que el fideicomiso Progreso Repatriation Trust (PRT) es nulo y que Miguel Lluco, coordinador de Pachakutik, quien fue designado en mayo pasado por el ex banquero Fernando Aspiazu para que lo maneje, no debe administrarlo.

24 de junio del 2003
Salgado, como jueza de coactiva, ordena medidas cautelares para los administradores y propietarios de los bancos cerrados, entre ellos el ex presidente Gustavo Noboa, que está registrado como uno de los  representantes principales del directorio de Filanbanco, en 1997. Salgado asegura que Noboa no puede salir del país porque también hay otra denuncia.

16 de julio del 2003
Gutiérrez confirmó que busca una casa presidencial “para recibir a las autoridades o para los fines de semana”, y que una de las alternativas es un inmueble de campo que perteneció al ex propietario del Banco Popular, Nicolás Landes, cuyo valor es de 7’063.101 dólares, que está en manos de la AGD.

19 de agosto del 2003
El abogado del ex presidente Gustavo Noboa, Joffre Campaña, presentó una demanda penal de 2 millones de dólares por daño moral en contra de Salgado, gerenta de la AGD.

Publicidad

19 de agosto del 2003
El gobernador del Guayas, Carlos Pólit, afirma que solicitará a Gutiérrez que insista ante el directorio de la AGD para que se cancele al abogado de coactivas, Bolívar González.

30 de sept. de 2003
El directorio de la AGD, encabezado por el ministro de Economía, Mauricio Pozo, aprobó la reestructuración de la deuda de la compañía de Agustín Febres-Codero, que está por alrededor de $ 15 millones a 12 años, con 4 de gracia.

8 de enero del 2004
El accionista de diario El Telégrafo, Carlos Navarrete, interpuso la demanda contra Salgado, por sacar a la venta un porcentaje de las acciones mayor al que le corresponde. El juez 6º de lo Penal del Guayas, Manuel Bustamante, dejó sin efecto la subasta, prevista para el día siguiente.

17 de marzo del 2004
Patricio Dávila se enfrentó verbalmente con el abogado de la AGD, Bolívar González. Ese día se emitió una instrucción fiscal contra  Salgado  y González.