Algunos señalaron la importancia de la seguridad y que se le dé todo el cariño y estima al visitante.

El encuentro sirvió para evocar, revivir y compartir experiencias de lo que les tocó vivir cuando participaron en los eventos mundiales de belleza. Quince ex soberanas nacionales  participaron de un acto que se realizó la noche del lunes pasado en el Bankers Club de esta ciudad.

Todas recordaron lo que significó representar al país, la expectativa que se vivió durante el desarrollo del certamen y lo que fue la organización en cada sede. Así, Isabel Ontaneda, Miss Ecuador 2002, dijo que cuando “uno participa en estos certámenes, lo que queda grabado en la mente es el trato, el cariño de la persona,   por eso es que debemos hacer un buen papel en este Miss Universo”.

Publicidad

Ontaneda actualmente colabora en los preparativos de los diferentes actos que se realizarán en Cuenca.

La Miss Ecuador 2002 señaló que es importante la seguridad, así como el apoyo y la colaboración de la prensa. Rememoró que cuando ella participó en el certamen que se realizó en Puerto Rico, hubo problemas con los medios. “Se les había dado la orden de no acercarse a nosotras cuando salíamos de la puerta principal del hotel, pero resulta que unos no obedecieron y por cuestiones de seguridad, cada vez que abandonábamos el sitio de alojamiento lo hacíamos por atrás”.

Verónica Sevilla, Miss Ecuador 1986, recordó que el Miss Universo que se realizó en Panamá se destacó por la calidez de las personas y por la forma de ser recibidas en cada visita. Pero Radmila Panzic, Miss Ecuador 1995, manifestó que las fallas en la organización que hubo en Namibia (África) hicieron que algunas de las participantes dijeran que “nunca más regresarían a ese país”.

Publicidad

“El hotel de alojamiento no estaba terminado; no había tumbado y los ensayos eran con mucho sol; recuerdo que la representante argentina no aguantó y se retiró”, indicó.

Alicia Valle, Miss Ecuador 1958, señaló que ahora las chicas deben prepararse mucho. “Antes no era importante saber inglés, ahora sí”, refirió.

Publicidad

Al acto asistieron las ex reinas Andrea Jácome, Jéssica Bermúdez, Isabel Ontaneda, Carolina Alfonso, María José López, Radmila Panzic, Mafalda Arboleda, Jéssica Nuñez, María Eugenia Molina, Verónica Sevilla, Mariela García, Leonor Gonzenbach, Lucía Hernández, Susana Castro y Alicia Vallejo.