El papa Juan Pablo II, cuya salud mejoró en las últimas semanas, tendrá una agenda repleta de actividades en Semana Santa, indicó ayer el Vaticano.

Los ocho días que van del Domingo de Ramos al Domingo de Resurrección son los más intensos en el calendario litúrgico de la Iglesia Católica, Apostólica y Romana. Para el Pontífice constituye una prueba de su resistencia que es observada muy de cerca.

Según la agenda del Vaticano, el líder católico de 83 años, quien padece mal de Parkinson y ya no puede caminar en público, presidirá los principales eventos.

Publicidad

La Semana Santa comenzará este Domingo de Ramos, cuando la Iglesia Católica recuerda la entrada de Cristo en Jerusalén. El Jueves Santo,  Juan Pablo presidirá dos misas recordando la Última Cena de Jesús con sus apóstoles. El Viernes Santo estará en dos servicios  para conmemorar la pasión y muerte de Cristo.

El Sábado Santo presidirá una misa de vigilia pascual, el Domingo de Resurrección celebrará otra en la plaza de San Pedro y dará su bendición y mensaje bianual Urbi et Orbi.