La  CTG pide a los propietarios que hagan los pagos en los bancos y luego vayan al Dpto. de  Matriculación.

Al finalizar el mes de marzo, la Comisión de Tránsito del Guayas (CTG) informó que tiene registrado 24.685 vehículos, entre particulares, de alquiler, estatales y municipales, que han adquirido la matrícula del 2004. Este número representa al 10,73% del parque automotor que es  de 230 mil en la provincia.

El jefe de Matriculación y Placas de la CTG, Myr. Pedro Rodríguez Peralta, indicó que en febrero anterior 10.354 personas adquirieron el documento y en marzo fueron 14.331. Asimismo, aseguró el funcionario, el periodo ordinario para matricular terminará el próximo 31 de julio y aún hay un total de 205.315 carros que no se han acercado a obtener sus documentos.

Publicidad

“Las personas deben aprovechar estas fechas ya que en el periodo extraordinario tendrán que pagar la multa del 5% del valor de la matrícula”, expresó Rodríguez.

Los usuarios pueden consultar el valor de las matrículas de sus carros comunicándose al teléfono 1700-500500, que pertenece al Servicio de Rentas Internas (SRI) y realizar los pagos en las instituciones bancarias afiliadas a Banred (Bolivariano, Pacífico, Guayaquil, Produbanco, Amazonas y Pichincha).

Luego de 24 horas de realizada la transacción, el propietario tiene que acercarse al área de Matriculación de la CTG, situada al frente de la terminal terrestre, al norte de Guayaquil, para canjear la matrícula. El documento de la matrícula viene plastificado y con un sello de seguridad para evitar falsificaciones.

Publicidad

Placas
En las bodegas del Departamento de Matriculación y Placas de la CTG aún hay 30.130 pares de placas, año 2003,  que pertenecen a los vehículos particulares, 2.068 a los de alquiler, 333 son estatales y 5.979 de motos.

La institución comunica que también se  entregan las placas de otras provincias cuyos carros hayan sido matriculados en Guayas. Tienen en stock 4.051 rótulos que portan las cinco medidas de seguridad.

Publicidad

En el canchón de la CTG se detuvieron ayer cinco vehículos por no tener placas y cinco taxis piratas.