Interagua, la concesionaria de agua potable y alcantarillado, informó ayer que realiza trabajos en nueve puntos de la ciudad, en los que ha cerrado un tramo o parte de las vías.

El vocero de la institución, Fernando Alvarado, indicó que estas labores forman parte del plan de mejoramiento de infraestructuras; además, estas obras concluirán en el transcurso de la próxima semana.

En el centro de la urbe (calle Rocafuerte, cerca de General Vernaza) se construye una cámara de macro-medición. Ayer se reabrió un tramo de la vía para que los vehículos puedan ingresar al cerro Santa Ana. Las labores finalizarán el próximo sábado.

Publicidad

Los trabajos en el norte se concentran en Urdesa y Miraflores. En la calle Alianza, en la Av. Central de la ciudadela Miraflores, y en la Quinta y Las Monjas, Urdesa Central, la empresa reconstruye ramales de seis pulgadas de diámetro y cajas domiciliarias en una longitud de 80 metros.

En Urdesa Central, Av. Las Lomas (acera sur) entre Víctor Emilio Estrada y calle Primera, se reconstruyen 121 m de ramal y ocho cajas domiciliarias con sus respectivas cajas.

En ese sector hay 30 personas que laboran en los tres tramos de la vía que están parcialmente cerrados, por lo que el tráfico se congestiona. Estos trabajos concluirán el próximo sábado.

Publicidad

Las obras se realizan en el área de regeneración urbana del cabildo.

En el sur de la ciudad se construyen un colector de treinta pulgadas de diámetro y dos cámaras de aguas lluvias, en la Av. Domingo Comín y calle H. Labor, que concluirán mañana, luego de que pavimente la zona.

Publicidad

Otro punto es la Av. 25 de Julio cerca de De Prati Sur. Ahí se ejecuta la construcción de ramales de seis pulgadas de diámetro y cajas domiciliarias.

Además, en la ciudadela Los Almendros, calle Gaviota Mz. B y H, se reconstruye un colector de aguas servidas, el que según la empresa mejorará notablemente el servicio de alcantarillado sanitario del sector.