ruedas&Tuercas (r&T), la revista especializada en automovilismo, presenta en su edición 41, de abril, que ya está en circulación, una guía con todos los modelos de vehículos nuevos que se comercializan en Ecuador en menos de 14 mil dólares.

En este especial r&T congregó 21 automotores producidos en el 2004, cada uno de distinto modelo, para una sesión fotográfica en la explanada del estadio de Barcelona, que destaca las prestaciones de estos vehículos. Este segmento constituye el de mayor venta en Ecuador.

En la guía, r&T incluye las especificaciones técnicas (tipo de motor, número de válvulas, cilindrada, velocidad máxima, tipo de frenos y de suspensión) y el precio de cada coche, con fotografías de cada uno de los autos participantes.

Publicidad

Los vehículos que se grafican en este especial de r&T representan a diez marcas con sus respectivos modelos: Chevrolet (Corsa Evolution, Corsa Wind y Spark), Fiat (Palio, Siena y la camioneta Strada) Ford (Fiesta), Hyundai (Accent y Getz), Lada (Serie 100), Peugeot (206), Renault (Symbol), Škoda (Fabia 1.4 16 V y FE 1.2), Tata (Indica y camioneta Telcoline), Toyota (Yaris Nitro) y Volkswagen (FOX, GOL y camioneta Saveiro).

Además, r&T detalla las características técnicas del KIA Río Stylus y del Daihatsu Charade que, junto con el Daihatsu New Cuore y el 4x4 Chevrolet Jimny, completan la gama de los vehículos a un precio menor a los 14 mil dólares.

Sedán y hatchback
En la sesión fotográfica de r&T participaron modelos sedan (vehículos cuyo portamaletas está fuera de la cabina) y hatchback (con el maletero que se integra en el mismo ambiente). Autos como el Škoda Fabia, Chevrolet Corsa Evolution, Lada Serie 100 o Fiat Palio ofrecen las dos versiones.

Publicidad

El Fabia de Škoda, que también incluye la versión Combi, considera dentro del segmento de menos de 14 mil dólares a los modelos Hachtback Classic FE 1.200 cc (en $ 12.981,00) y el Hatcback Classic 16 Válvulas 1.400 cc ($ 13.994,00), con diferentes motores, que desarrollan una potencia de 63 y 100 caballos de fuerza (HP), respectivamente.

La variedad de autos en menos de 14 mil dólares muestra motores de 1.800 cc a 800 cc y cilindraje hasta de 102 HP.

Publicidad

En mayo Renault ingresará el C3, un hatchback francés de 1.360 cc.

De autos
Once marcas
En la guía r&T de autos en menos de 14 mil dólares participaron once marcas (Volkswagen, Toyota, Tata, Skoda, Renault, Peugeot, Lada, Hyundai, Ford, Fiat y Chevrolet.

Nuevos modelos
El FOX de Volkswagen, Ford Fiesta, Toyota Yaris Nitro y Lada 100 ingresaron este año al Ecuador. Otros modelos presentan cambios e innovaciones en relación con la versión anterior.

Con guía de la F1
En la edición 41 r&T también incluye 30 páginas con la guía 2004 de la Fórmula 1, con el calendario, fichas técnicas de equipos y pilotos, a más de un póster con los autos y datos del Mundial de Rally.

Publicidad