Chile recuperó terreno en la eliminatoria sudamericana al vencer ayer por 2-0 a Bolivia en los 3.600 metros de altitud de La Paz y dejó a su adversario al borde de la eliminación en la lucha por un cupo a la Copa del Mundo Alemania 2006.

Los goles de Chile fueron anotados por Moisés Villarroel, a los 38m, y por Mark González, a los 59 minutos. Sumó siete puntos y comparte con Uruguay el quinto lugar, mientras que Bolivia, con tres, es penúltimo.

Una lluvia de aproximadamente 20 minutos precedió al choque y dejó el césped mojado, lo que quitó ritmo al seleccionado boliviano y ayudó a los planes defensivos de Chile que tuvo en Galaz y Salas a sus hombres de punta.

Publicidad

El local sintió la ausencia de un conductor en el medio campo porque Álex da Rosa, un brasileño naturalizado boliviano, no supo generar espacios para los avances de los delanteros Joaquín Botero y José Alfredo Castillo.

Los goles
Una falta del boliviano Limberg Pizarro provocó un tiro libre que fue ejecutado por Salas. Su remate no fue controlado por el arquero Fernández y del rebote hubo una palomita de Villarroel a los 38 minutos.

Hubo ataques bolivianos, pero todos con desorden, y Chile fue contundente en el contragolpe. En un avance por el sector derecho, Mauricio Pinilla tocó al medio y por el otro costado llegó González para conseguir a los 59 minutos el definitivo 2-0.

Publicidad

“Fuera Acosta...,” fue el estribillo que se escuchó en el resto del partido, en alusión al uruguayo nacionalizado chileno Acosta, cuya continuidad en la dirección técnica de Bolivia quedó en duda tras la derrota de ayer.

0 Bolivia: Fernández; Sánchez, Peña, Pizarro, Pachi; Reyes (Vaca, 61m), Angulo, Da Rosa, Suárez (Ribeiro, 46m); Botero (Méndez,  46m), Castillo.

Publicidad

2 Chile: Tapia; Rojas, Pérez, Vargas,  Olarra; Meléndez, Villarroel  (Maldonado, 55m), Martel (Valenzuela,  74m); González, Galaz (Pinilla, 55m) y Salas.

Árbitro: Claudio Martín, de Argentina, amonestó a Reyes (28m), Pizarro (36m) y Angulo (58m), de Bolivia; Salas (3m) y González (51m), de Chile.

Goles:  0-1 Moisés Villarroel (38m), 0-2 Mark González (59m).

Incidencias: Partido válido por la quinta fecha de las eliminatorias mundialistas que se jugó en el estadio Hernando Siles, de La Paz, ante 45.000 espectadores.

Publicidad