Los miembros del Comité Organizador del torneo Copa de las Américas, encabezado por Dino Domínguez, aseguraron que existe mucha expectativa porque se acerca el día de las competencias entre los equipos invitados a participar en Nueva York, EE.UU.

Los conjuntos de Ecuador, Chile, Colombia, Argentina, México, entre otros, jugarán en las canchas del parque de  Flushing.

Según información del comité organizador, en estos días Domínguez sostiene reuniones permanentes para concretar detalles del certamen de la categoría Sub 13.

Publicidad

Otro personaje que trabaja es Miguel Cuéllar, director de las canchas donde se desarrollará el evento. A él se unen Orlando de la Torre, Julio Suazo, Ignacio Wiessner, Jorge Mawyín y Alfonso Vargas.

“Todo va muy bien gracias a Dios, tenemos mucha fe de que esto será algo maravilloso e inolvidable para los niños de todos los países que participarán en este evento futbolístico. Estamos ahora a la espera de los equipos”, manifestó Domínguez, dirigente deportivo que ama el fútbol y a los niños, motivo por el que siempre está presente en los certámenes de Diario EL UNIVERSO.

Según se conoció, en Nueva York se disfruta de una temperatura primaveral agradable, por lo que los equipos podrán entrenar y competir sin ningún inconveniente.

Publicidad

La temperatura está entre 18 y 20 grados centígrados. El tradicional barrio de Flushing, que albergará a las delegaciones, está ubicado en el condado de Corona, Queens, donde se encuentra la mayor cantidad de ecuatorianos, así como  personas provenientes de Colombia, Perú, Argentina, República Dominicana, Brasil, entre  otros.

El escenario deportivo está en perfectas condiciones por lo que únicamente se espera la iniciación del evento.

Publicidad

En el estado de Nueva Jersey, Estados Unidos, la selección tricolor jugará el próximo 23 de abril.

El encuentro lo organizan el profesor Merlín Villagómez, ex asistente técnico de MetroStar; Miguel Morante y Antonio Plaza. Ellos acudieron a buscar el auspicio de empresas para que patrocinen este evento internacional.

En el estado Jardín también crece mucho interés por el partido que se efectuará en el moderno y funcional complejo deportivo Rexplex, localizado en  la ciudad Elizabeth. Confirmaron su presencia los dirigentes y niños de los clubes como Union City, Jersey City, Newark, etcétera.