“Andrés Arango fue la primera persona que me dio la noticia de que mi debut en el Challenger era con Marcelo Ríos. Él me dijo ‘juegas con Ríos’ y yo le respondí ‘estás loco, que te voy a creer eso’.

Después me acerqué adonde estaba el cuadro principal y vi que era cierto. No voy a negar que me dio cierto nerviosismo, pero a la vez era un orgullo debutar por primera vez entre los estelares de un Challenger y ante un ex número uno.

“Le pregunté a mis entrenadores (Wladimir Arapovic, croata, y Pablo Lueza, argentino) qué estrategia debía usar ante un jugador con tanta experiencia y ellos me sugirieron que disfrutara mi partido, mi nuevo punto ATP.

Publicidad

“Sabía que era muy difícil jugar ante un rival como Ríos, pero no tuve miedo, tenía muchas ganas. Pero la experiencia de él fue más. Me hizo correr demasiado por la cancha con devoluciones muy anguladas.

Casi no podía llegar y cuando lo hacía devolvía con dificultad, muy forzado.

“De este partido saco buenas conclusiones, para mí fue una gran experiencia. Debo mejorar mi saque, ser más rápido de piernas, pero aún soy joven y tengo muchas ganas. Por ahora pienso jugar tres torneos ITF (Federación Internacional de Tenis, siglas en inglés) en Centroamérica y veré después lo que pasa”.
David González
Tenista ecuatoriano