Carrión ama su natal Chone, pero ahora representa a la isla Santa Cruz de Galápagos en el balompié

Un poco tímido así es Carlos Andrés Carrión Acosta, quien nació en Chone, Manabí, el 6 de marzo de 1992, pero que vive desde muy pequeño en la isla Santa Cruz, Galápagos, junto a sus padres Carmen y Carlos.

Este habilidoso defensa tuvo la oportunidad el año pasado de integrar el equipo de la escuela de fútbol Santa Cruz y debido a sus innatas cualidades es uno de los seleccionados que representará a Ecuador en el certamen internacional de fútbol que se jugará en Nueva York, Estados Unidos.

Publicidad

Carrión admira al volante ecuatoriano Álex Darío Aguinaga, quien en este año milita en Liga de Quito, y en lo internacional al francés  Zinedine Zidane, centrocampista del Real Madrid.

Desde que empezó a trabajar la preselección el pasado 4 de febrero, el joven se concentra en la residencia deportiva de la Federación Deportiva Nacional del Ecuador. “Estoy feliz por todo lo que me está sucediendo. Sé que vamos a cumplir un buen papel. Esperamos traer el título, ya que en cada encuentro nos entregaremos como que si fuera una final”, declaró el defensa.

Mientras que su madre Carmen, quien lo acompaña desde que vino a Guayaquil, afirma que “es duro estar lejos de la casa y del resto de la familia, pero debo como mamá apoyar a mi hijo, a quien le gusta mucho el fútbol”.

Publicidad

Manosalvas y Fuertes provienen de la E.F. Valencia de Quevedo y tienen  larga trayectoria deportiva

Víctor Hugo Manosalvas Salinas y Edder Fabián Fuertes Bravo son los dos valores importantes con los que aporta la escuela de fútbol Valencia, de Quevedo.

Publicidad

Manosalvas, volante, quien nació el 14 de diciembre de 1992 empezó a incursionar en el fútbol desde hace cinco años en el equipo Canillitas (allí jugó cuatro años), luego pasó al Valencia, conjunto en el que ya lleva dos años. Él asegura ser un admirador de   Álex Darío Aguinaga (Ecuador) y del brasileño Ronaldo.

“No encuentro palabras para expresar mis sentimientos, estoy muy contento por estar en la selección Sub 13 del Interbarrial. Tengo mucha seguridad en todo lo que vaya a hacer junto a mis compañeros”, acotó el pequeño jugador.

Fuertes, delantero, nació el 27 de marzo de 1992 en Quevedo y se mantiene siete años jugando en el Valencia. Él también tiene el total respaldo de sus padres Zoila y Joaquín.

Es seguro en su posición. Sus estrellas son Nicolás Asencio, de El Nacional, en Ecuador, y Ronaldinho de Brasil.

Publicidad

“Iremos a Estados Unidos  mentalizados en el triunfo”, dijo Fuertes.

Peñarrieta, en dos años que juega en el semillero se ha convertido en una de las figuras de la selección

Elson David Peñarrieta Soria, volante que nació el  16 de abril de 1992, desde el año 2002 está unido a la academia de su natal Santo Domingo de Los Colorados, Pichincha, y aunque en el 2001 jugó en Barcelona ha adquirido experiencia deportiva en el Interbarrial de Fútbol.

“Ser seleccionado ha significado un avance importante en lo que puede ser mi carrera futbolística, sueño ser un jugador de primera y seleccionado del país; además, aspiro a culminar mis estudios”, expresó Peñarrieta, volante que gusta del juego que tienen el ecuatoriano Édison Méndez y el argentino Diego Armando Maradona.

Peñarrieta no está concentrado en las instalaciones de Fedenador, él comparte con la familia Carranza, Contreras, que viven en la 27 entre la calle A y Oriente. “Con ellos me siento bien”, dijo el pequeño aunque no pudo ocultar su tristeza porque extraña a sus padres, Martha y José. Ellos me llaman todos los días”, cuenta. Ellos le han dicho que vendrán a departir con él su cumpleaños, que será el próximo 16 de abril. También estarán en Guayaquil sus hermanos, Diego y Simone.

“Estarán conmigo hasta el día del viaje (19 de abril). Ellos también llegarán a la casa de los señores Carranza, padre de Cristhian. Espero ansioso su venida. El verlos me ayudará para viajar más seguro”, destacó Elson.

Loor, Álava, Ordóñez, Villavicencio, Vélez y Mera,  seis manabitas unidos por el fútbol ecuatoriano

Bryan Orlando Loor Fernández y Carlos Elvis Álava Moreira son de Manta; Jeison Paúl Ordóñez Cantos, de Flavio Alfaro; Orlando Andrés Villavicencio Cedeño y Cristhian Arturo Mera Zambrano, de Portoviejo; y Fabián Washington Vélez Picado, de El Carmen, son los seleccionados de Manabí que se preparan para asistir al evento internacional del 19 al 30 de abril próximo.

Los seis jóvenes que están en Fedenador coinciden en señalar que la vida sin sus seres queridos es triste, pero que a su edad ya deben pensar en las responsabilidades que les ofrece el fútbol, deporte que lo practican desde muy pequeños. “Sabemos que es duro. Los trabajos son exigentes, pero eso es lo único que nos permitirá desenvolvernos bien”, manifestó Villavicencio.

Unos son de Elegolé-Manta, Cristo Rey, Tito Mendoza y Emelec.