Paraguay y Brasil se conformaron con una reparto  de puntos en el choque que disputaron por la quinta fecha de las eliminatorias  sudamericanas para el Mundial de Alemania-2006, que terminó empatado 0 a 0, en  el estadio Defensores del Chaco de Asunción ante 40.000 espectadores.

Con este resultado, Argentina pasó a comandar con 11 puntos, el liderazgo  de las eliminatorias tras su sufrida victoria sobre Ecuador en Buenos Aires,  por la mínima diferencia, el martes.

En segundo lugar quedó colocado Paraguay con 10 y tercero Brasil igualado  con la sorprendente Venezuela en 9 puntos.

Publicidad

Los brasileños tuvieron la oportunidad de marcar en el primer tiempo a  través de cuatro tiros libres de Ronaldinho Gaúcho, todos ellos contenidos por  la barrera guaraní.

Ronaldinho Gaúcho fue el que más se prodigó en el pentacampeón mundial ante  un apagado Ronaldo que solo aportó chispazos, al igual que Kaká.

Paraguay tuvo escapadas por la izquierda entre Caniza y Campos, pero José  Cardozo jugó extremadamente solo en ofensiva.

Publicidad

Para los guaraníes el resultado fue positivo porque lo mantiene en el  segundo lugar en la tabla de posiciones y para los brasileños tampoco fue un  mal resultado teniendo en cuenta su "complejo de Paraguay", que ya lo dejó  fuera de los Juegos Olímpicos de Atenas-2004 en enero pasado.

Alineación:
Paraguay:
Ricardo Tavarelli - Francisco Arce, Julio Cáceres (Paulo Da  Silva, 73), Carlos Gamarra y Denis Caniza - Carlos Bonet (Angel Ortiz, 30),  Julio Enciso, Carlos Paredes y Delio Toledo (Jorge Campos, 57) - Roque  Santacruz y José Cardozo. DT: Aníbal Ruiz.

Publicidad

Brasil: Dida - Cafú, Lucio, Roque Junior y Roberto Carlos - Gilberto Silva,  Renato (Juninho Pernambucano, 63) y Ze Roberto - Kaká, Ronaldo y Ronaldinho.  DT: Carlos Alberto Parreira.
 
Amonestaciones:
Paraguay: Delio Toledo (16), Carlos Paredes (41)
Brasil: Ronaldo (16), Gilberto Silva (21)
 
Arbitro:
Oscar Julián Ruiz. Asistentes: Dember Perdomo y Eduardo Botero  (colombianos)