Familiares de cinco de las víctimas en el accidente realizaron una colecta para poder  sepultarlos.

Familiares y amigos de los fallecidos en el accidente ocurrido en la vía Perimetral, la mañana del domingo pasado, se mostraron ayer agobiados por las deudas contraídas en la organización de los funerales de cinco personas y, al mismo tiempo, por  los gastos generados en dos hospitales, donde aún están asilados tres sobrevivientes del percance.

Una cesta con una nota escrita con tinta azul, solicitando  una colaboración, estaba ubicada al ingreso del velatorio. El dinero iba a utilizarse en los funerales de Patricia Sánchez, su hija Cecilia Arévalo, y sus nietos Álex y Kelly Arévalo Montaño, y Zaida Arévalo Alvarez, así como para adquirir medicinas y tratar de solventar los gastos de  la atención a los  heridos, Franklin Arévalo, Jéssica Montaño y su hijo, Érick Arévalo.

Publicidad

El entierro de los cinco fallecidos en el accidente, donde también murió un amigo de la familia Arévalo, Miguel Bravo, se realizó ayer. Los parientes planificaron la salida de los féretros, a las 14h00, desde la vivienda en la cooperativa Dignidad Popular en Las Malvinas, hasta el cementerio general, indicó Rocío Sánchez, familiar de los fallecidos.

Heridos
Las preocupaciones y tristezas de la familia Arévalo no quedan en el recuerdo de los fallecidos, ya que otros tres familiares están en grave estado de salud, asilados en los hospitales Luis Vernaza y Roberto Gilbert, debido a las lesiones causadas por el impacto del vehículo Hyundai Excel en el que iban, contra un camión que transportaba concreto.

Katty Montaño, hermana de la herida Jéssica Montaño, indicó ayer que “están de un lado a otro, pues todos los días nos piden pintas de sangre, medicinas y hasta la fecha no hemos pagado nada y nos preocupa la cantidad que debamos pagar después”.

Publicidad

“Los médicos nos dicen que debemos esperar y solo un milagro de Dios los puede salvar, sostuvo.
Refiriéndose a los gastos, una tía de Montaño, quien no quiso identificarse mencionó que han debido “prestar dinero para salir adelante, pues los recursos se acaban”.

Piden que si alguien desea colaborar con ellos, se comunique a los teléfonos: 233-0276 y 2601551, donde pueden preguntar por Rocío Sánchez o Katty Montaño.

Publicidad

VÍCTIMAS
Los fallecidos son: Patricia Sánchez Yucay (45 años), Cecilia Arévalo Sánchez (25), Álex (5), Kelly Arévalo Montaño (2) y Zaida Arévalo Álvarez (2). Los heridos son: Franklin Arévalo (27), Jéssica Montaño (24) y Érick Arévalo Montaño (8).