Las empresas tercerizadoras que ofrecen sus servicios a Pacifictel exigieron ayer el pago de sus deudas vencidas.

En un comunicado la Asociación Ecuatoriana de Empresarios de Telecomunicaciones (Asemtel) sostuvo que la telefónica se encuentra en acefalía y en una profunda crisis de toda su historia “en los aspectos técnicos, administrativo, financiero, ético y moral”.

La asociación señaló que desde hace cinco meses los contratistas se encuentran impagos. “Nuestras planillas están detenidas por la crisis administrativa”, dice el comunicado que está respaldado por 18 firmas como Constelec, Satel, Telco, Consorcio Unitel, Jubitel, entre otros.

Publicidad

Alberto Pérez-Llona, presidente ejecutivo subrogante de Pacifictel, explicó que los pagos se suspendieron porque los contratos están siendo revisados.

“La empresa no está en acefalía. No voy a realizar ningún tipo de pagos hasta que no se revise a cada uno de los contratos”, dijo el funcionario. La deuda de la telefónica supera los 400.000 dólares a las empresas que realizan el mantenimiento de planta externa.

La auditoría empieza con el cumplimiento de los procesos en la contratación, las bases, partidas  presupuestarias asignadas y si son convenientes para la telefónica.

Publicidad

Luego de eso se desembolsarán los recursos, dijo Pérez-Llona.