Los trabajadores de la Empresa Eléctrica del Ecuador (Emelec), dijeron estar inseguros de su situación laboral, una vez que en los roles de pago y en los recibos de las aportaciones al Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS), aparece como el nombre de la empresa el de Emelec, lo que a juicio de los trabajadores quiere decir que los activos de la compañía siguen a nombre de
Glenn Golhagen, administrador del fideicomiso de Emelec después de que cerrara el Banco del Progreso, propietarios de la eléctrica.
 
El presidente de la Asociación de Trabajadores de Emelec, Johnny Burbano, dijo que ya le habían mandado comunicados a la embajadora de EE.UU. en Quito, Christy Kenney, sobre la manera en que ha actuado Glenn Golhagen, una vez que sienten que no se ha definido su situación laboral.
 
Burbano indicó que han solicitado la presencia de Golhagen para que solucione los contratos colectivos, que se mantienen con los empleados y la situación del pasivo laboral, que son los jubilados de la compañía, sin que se haya tenido una respuesta del Golhagen.
 
El representante de los trabajadores también condenó que se quiera adjudicar la concesión de la Corporación –figura jurídica que reemplazó a Emelec, a Electroguayaquil y a Distriguayaquil–, una vez que indica que de no realizarse una licitación internacional se perjudicarán los intereses del Estado.
 
El presidente de los Sindicatos de los trabajadores de Emelec, Wilson Vergara, dijo que si bien no establecían plazos para que se solucionen sus problemas laborales y la concesión de la compañía, anuncian que se mantendrán vigilantes de que se den soluciones a sus pedidos.