Según la prensa colombiana, el destacamento de Policía de Tufiño, Ecuador, contará con un búnker, para hacerle frente a los grupos subversivos colombianos que intenten ingresar al vecino país, así lo señala el diario Colombiano del Sur.

“En efecto, con tal de evitar posibles ataques por parte de la guerrilla de Colombia, la policía ecuatoriana determinó levantar muros de piedra para resguardar la edificación, colocarán sacos de arena, construirán varias trincheras y edificarán 20 puestos policiales en el sector rural fronterizo. El comandante del organismo de seguridad en ese país visitó el sector de la parroquia de Tufiño, frontera con Colombia y lugar donde se pondrá en marcha el proyecto”, asegura el rotativo.

La decisión se tomó durante una visita al lugar, por parte del comandante general de la Policía, Jorge Poveda.

Publicidad

El alto oficial se desplazó al sitio para brindar ánimo a sus subalternos y entregarles uniformes y chalecos antibalas. Se conoció que la institución construirá el búnker en la parte trasera del destacamento policial, ubicado a un kilómetro de Chiles, municipio de Colombia, el cual será reforzado con once policías y un oficial, dice en el matutino.

Durante su recorrido, dio a conocer que se dará igual tratamiento para los puestos policiales fronterizos de El Chical, Maldonado, El Carmelo y Urbina.