Los artistas ecuatorianos Miguel Betancourt, Tomás Ochoa y Larissa Marangoni presentan una exposición conjunta titulada “Tendencias Visuales del Ecuador Contemporáneo” en la capital de Venezuela, Caracas, con el auspicio de la Corporación Andina de Fomento (CAF).
 
La muestra artística es parte de los actos conmemorativos del vigésimo quinto aniversario de Quito como Patrimonio Cultural de la Humanidad y por su designación como Capital Iberoamericana de la Cultura en el año 2004.
 
El presidente de la CAF, Enrique García, se mostró gustoso de que el organismo crediticio auspicie este tipo de eventos, una vez que considera que reflejan la riqueza y el complejo espíritu creativo del arte ecuatoriano.
 
En la inauguración de la muestra también estuvo presente la embajadora de Ecuador en Caracas, Paulina García Donoso de Larrea, quien recalcó la importancia de los vínculos del Ecuador con la CAF.
 
En la muestra artística se reflejan la diversidad creativa y técnica de los tres artistas; Betancourt, con diversos materiales entre los que están cáñamo, y privilegiando en su propuesta cromática el color andino, en particular el violeta o morado; Larissa Marangoni muestra instalaciones, pinturas y esculturas; mientras que Ochoa parte de lo precolombino, íconos y texturas, hasta llegar a las nuevas tecnología como la multimedia, tocando temas como la desolación, la migración, la memoria y los imaginarios colectivos son sus obsesiones y la imagen.