El MAAC Cine, ubicado en Malecón y Loja, presentará durante el próximo mes de abril una serie de ciclos y festivales de grandes directores y  películas galardonadas.

Uno de los ciclos se titula ‘Grandes directores del cine italiano’. Se proyectarán cintas de  Bertolucci, Fellini, Vizconti, Scola, Pasolini y Antonioni. Algunas se titulan Roma, El Decamerón, Satiricón y El asedio.

The Rochy Horror Picture Show y Calígula son filmes que se mostrarán como parte del festival ‘Cine de culto’, que reúne trabajos que abordan temas que fueron tabú hace algunas décadas o aspectos pocos conocidos de influyentes personalidades del pasado.

Publicidad

Por ejemplo, The Rochy Horror Picture Show refiere a la teatralidad de los travestis en un tono de humor.  Calígula, trata sobre el emperador romano del mismo nombre, que tenía excesos sexuales, psicológicos y políticos

Otro festival que se realizará se denomina ‘Retrospectiva de Quentin Tarantino’.

Del realizador estadounidense de cine independiente se exhibirán algunos de sus filmes, como Jackie Brown y Kill Bill, su reciente largometraje en el que actúa Uma Thurman.

Publicidad

Se proyectará también su ópera prima, Reservoir dogs, que el cineasta escribió en tres semanas y con la cual se llevó en 1992 la Palma de Oro en el Festival de Cine de Cannes. Asimismo, con esa cinta obtuvo los premios a mejor actor y mejor director y guión en el Festival de Sitges.

La película Pulp Fiction es otra de las que se mostrarán en el festival dedicado a  Tarantino. Esta trata de una antología sobre una comunidad de malhechores, dividida en tres secuencias aparentemente inconexas. La producción recibió siete nominaciones al premio Oscar en 1994. Sin embargo, solo logró uno por mejor guión original.

Publicidad

Habrá el ciclo ‘Clásicos del cine’, en el que se expondrán cintas como Muerte en Venecia y Cerca de la libertad, de gran contenido humano.

MAAC Cine ofrecerá la ‘Serie de Artes Escénicas’, en la que pondrá en escena tres obras: Monólogos de la vagina, Tres y Voces de mujeres.

La programación de abril finaliza con la realización del Festival Internacional de Cine Documental ‘Encuentros del Otro Cine’, presentado por la Corporación Cinememoria, con el auspicio del Museo Antropológico y de Arte Contemporáneo.

NOTAS
PROGRAMACIÓN DE MARZO
MAAC Cine continúa con el Primer Festival de Cortos, en el que se exhiben cintas de varias partes del mundo como Argentina, Francia, Alemania y Ecuador. Hoy, a las 19h00, se presenta el conjunto de trabajos de África.

Publicidad

OTROS CICLOS
El MAAC Cine presentó otros ciclos, en el que se incluye trabajos de los directores Ingmar Bergman y Martín Scorsese, del cine argentino, alemán y francés; y, de ídolos de la salsa.

APERTURA DE MAAC CINE
MAAC Cine abrió sus puertas al público el 5 de diciembre pasado. La primera cinta que se exhibió fue  Satín rojo, de la directora Raja Amari.

ENTRADA
La entrada cuesta $ 2,80 de lunes a jueves, $ 3,80 de viernes a domingo. Niños, tercera edad y discapacitados $ 1,90. Quienes poseen la tarjeta MAAC Cine universitaria ingresan 2 personas por $ 3,80.