El arzobispo de Canterbury y primado de la Iglesia Anglicana, Rowan Williams, pidió a los cristianos que rechacen el estilo de vida que refleja una serie televisiva británica sobre la lujosa vida de unos futbolistas de élite.

El programa en cuestión es ‘FootballersWives’ (Esposas de futbolistas), que se emite cada semana en la cadena independiente ITV y cuenta con millones de seguidores en este país.

La serie muestra a unos futbolistas acaudalados y famosos que, junto con sus esposas o novias, llevan una vida marcada por el sexo, los celos, la traición, el adulterio y la avaricia, valores que –según Williams– son “diferentes tipos de comportamiento egoísta”.

Publicidad

En su mensaje de Semana Santa publicado en el periódico religioso Outlook, el Arzobispo dijo que la serie es un retrato del Reino Unido moderno.

“Lo que se puede ver en ‘FootballersWives’”, explicó el primado anglicano, es “un mundo en el que no existen la caridad y la justicia, la generosidad y un sentido de perspectiva sobre uno mismo”.