Un cartel pegado en la puerta principal del colegio La Dolorosa, ubicado en la ciudadela Kennedy, alertaba a los padres de familia que el inicio del nuevo año lectivo empezaría el próximo 5 de abril para el nivel primario y el 6 para la secundaria.

Su rector, Julio Zúñiga, aclaró que su plantel estaba listo para comenzar el ciclo lectivo el 1 de abril, “pero debemos acatar las disposiciones ministeriales”. Las maestras del colegio  se dedican a preparar el material didáctico y las clases que se impartirán.

En el segundo año básico, que tiene 25 alumnos inscritos, las profesoras Mercedes de Haz, Martha de Guerrero y Amparo de Díaz, elaboraban carteles de bienvenidas para los pequeños estudiantes. El panorama era similar en entidades como el colegio Salesiano Domingo Comín (al sur) y Nuestra Madre de la Merced (en el norte), en donde se ha establecido una fecha posterior al 5 de abril.

Publicidad

En la Academia Naval Guayaquil los directivos trabajan en la adquisición de los materiales didácticos, en reparaciones menores y sobre todo en la pintada de aulas, bancas, paredes y las fachadas.

“Estamos haciendo hincapié en tener lista la infraestructura en la que se va a laborar durante todo el año”, explicó el comandante Francisco Pita, rector. A las 12h00 de ayer, Fernando López y Diego Vallejo, alumnos del cuarto curso Informática del colegio Centenario, situado al sur, deambulaban por los patios del establecimiento luego de rendir un examen supletorio.

En el plantel estas pruebas concluyen hoy, según la rectora Haída Velásquez, por lo que aún no se encuentran listos para iniciar el año lectivo.

Publicidad

Ante ello la autoridad indicó que el plantel abrirá sus puertas al nuevo período el próximo 12 de abril, para no interrumpir las clases  por motivo de Semana Santa.

Asimismo, -dijo- se otorga el tiempo suficiente para que algunos alumnos que aún rinden exámenes de suspensos puedan terminar su año y pasar de curso.

Publicidad

Así, los profesores deben entregar las notas definitivas, a más tardar, a inicios de la próxima semana.

El resto de alumnos se preocupa en la compra de uniformes, textos, cuadernos y en coordinar la utilización de los expresos, según los recorridos.