En España se funde el monumento de Guayas y Quil, que estará ubicado en el islote Cross, del río Guayas. El director de Cultura y Promoción Cívica del Municipio de Guayaquil, Melvin Hoyos, lo confirmó el pasado viernes.

Asimismo, el funcionario indicó que el encargado de la obra es el escultor español Víctor Ochoa, quien ha realizado alrededor de 47 estatuas, en países europeos como Holanda, Francia, Italia y España. Entre sus trabajos figuran la del pintor Francisco Goya y el rey Carlos de Borbón.

La obra medirá 40 metros de altura y estará formada de bronce y hormigón. Su  base tendrá la forma de la Estrella de Octubre, ícono de la ciudad.

Publicidad

“En cada punta habrá un muelle donde llegará el transporte fluvial”, expresó Hoyos. Además, la parte superior de la estatua será un mirador turístico.

Otro proyecto que tiene el cabildo es la construcción del monumento a la Fragua de Vulcano. En ese sitio permanecerá el Acta de la Independencia y estará  entre el Palacio Municipal y la Gobernación.

La obra está a cargo de la Fundación Siglo XXI y la Dirección de Urbanismo. “Se prevé que este trabajo se inicie en dos meses, también en España”, dijo Hoyos.