Uruguay saldrá a atacar como una tromba el miércoles cuando reciba a la entonada Venezuela, tratando de conseguir un triunfo que lo impulse a los primeros lugares de la tabla de las eliminatorias de la Copa Mundial. 
 
Pero Venezuela, que hoy por hoy estaría disputando el repechaje, confía con aguarle la fiesta a los   celestes en el estadio Centenario de Montevideo. 
 
Uruguay repetirá el esquema ultraofensivo que busca imprimir el técnico Juan Ramón Carrasco, quien le prometió a los hinchas   18 llegadas al arco rival y   por lo menos seis oportunidades claras de gol. 
 
Venezuela, que ganó sus dos últimos partidos en la eliminatoria sudamericana, ya no es el equipo inocente al cual la derrota era cosa cantada y el único misterio era adivinar los goles que iba a recibir. 
 
El técnico venezolano Richard Páez afirmó que   tenemos un equipo con jugadores como para sorprender a Uruguay en su propia casa. 
 
La estrategia no se dice, pero lo claro es que vamos a jugar con nuestro estilo y no vamos a defendernos porque lo principal será el juego colectivo, añadió. 
 
Uruguay ocupa el cuarto puesto de la eliminatoria con siete puntos y Venezuela está en el quinto lugar con seis. 
 
Los cuatro primeros se clasifican directamente a Alemania 2006, mientras que el quinto disputará un repechaje con el primero de la eliminatoria de Oceanía. 
 
El último antecedente por eliminatorias entre ambos es la victoria de los venezolanos como locales por 2-0 en Maracaibo, en agosto del 2001, por la clasificación al mundial de Corea-Japón 2002. 
 
La  vinotinto también derrotó 1-0 a Uruguay en el último choque amistoso que registran ambas selecciones, disputado en el 2002 en Caracas. 
 
Según el volante Ricardo David Páez   el partido de Maracaibo fue inolvidable, porque a partir de ese momento comenzamos a ver el fútbol de otra manera. 
 
Uruguay podrá con todas sus principales figuras, incluyendo al ariete del Lecce Javier Chevantón, tercero en la tabla de goleadores del fútbol italiano. 
 
También están Alvaro Recoba, volante ofensivo del Inter de Milán y el atacante Diego Forlán del Manchester United, todos inamovibles en el esquema de Carrasco. 
 
La única duda que queda pendiente es quién acompañará a Chevantón y Forlán en la delantera, porque mientras el técnico no suelta prenda se conjeturan posibles formaciones en las que alternan los arietes Germán Hornos, del Sevilla de España, o Carlos Bueno, del Peñarol local. 
 
Otra carta ofensiva en la manga de Carrasco es Walter Pandiani, del Deportivo La Coruña de España. 
 
Por el lado venezolano, Páez asegura que está consciente de que Uruguay   va a presionar desde el inicio, pero dijo que   en esos primeros minutos debemos tener el aplomo necesario para manejar el balón, explotar la velocidad de nuestros delanteros y complicar a los rivales. 
 
La única duda en el plantel visitante obedecía a una dolencia física del zaguero José Manuel Rey, pero la misma se despejó el lunes en la noche cuando participó normalmente en un entrenamiento. 
 
El partido arrancará a 19h40 (22h40 GMT). 
 
Probables formaciones: 
 
URUGUAY: Gustavo Munúa, Pablo Melo, Diego López, Gonzalo Sorondo, Marcelo Sosa, Martín Ligera, Richard Núñez, Alvaro Recoba, Javier Chevantón, Germán Hornos (Carlos Bueno) y Diego Forlán. 
 
VENEZUELA: Gilberto Angelucci, Luis Vallenilla, José Manuel Rey, Leonel Vielma, Jonay Hernández, Leopoldo Jiménez, Luis Vera, Gabriel Urdaneta, Ricardo David Páez, Alexander Rondón y Daniel Noriega. 
 
Árbitro: René Ortubé (Bolivia).