Hundida en el fondo de la tabla, Colombia intentará el miércoles alzar cabeza en las eliminatorias de la Copa Mundial ante un Perú que sentirá la ausencia de su caudillo Nolberto Solano. 
 
El pésimo arranque de Colombia, que perdió tres de los primeros cuatro partidos y sólo sumó un punto, provocó el primer despido de un técnico, de Francisco Maturana. 
 
Si bien aún falta mucho camino por recorrer en la eliminatoria, Colombia no puede darse el lujo de encajar otra derrota, ya que entonces el trayecto se la tornará muy empinado. 
 
Hemos venido con el objetivo de recuperar el terreno perdido en lo que va de las eliminatorias y confiamos en que regresaremos a casa con los tres puntos, dijo Reinaldo Rueda, quien se estrena como técnico de Colombia. 
 
Rueda ha sido uno de los entrenadores que más se ha lamentado por la demora en reunir a los jugadores. Tanto los que están enrolados en equipos de Colombia, como quienes militan en el exterior, se encontraron recién en Lima el lunes, con escaso tiempo para entrenar. 
 
Pese a los contratiempos, Rueda se expresó confiado de que se conseguirá un buen resultado. Están mentalizados para hacer un gran partido, sostuvo. 
 
Colombia tiene la necesidad imperiosa de sumar puntos, pero tal situación no se refleja en el probable once titular que baraja Rueda, con Juan Pablo Angel como el único delantero nato. 
 
Rueda se inclina por utilizar cinco volantes: Juan Carlos Ramírez, Jhon Viáfara, Fabián Vargas, Freddy Grisales y Frankie Oviedo. 
 
Preguntado si la ausencia del volante Solano en el conjunto peruano, será una ventaja para el suyo, Rueda dijo que   ese no es nuestro problema, sino de Perú. 
 
Es un jugador de categoría, pero si no alinea y eso nos favorece en algo, pues tenemos que aprovechar, añadió. 
 
El Ñol Solano, del Aston Villa de Inglaterra, padece de un desgarro en el tobillo derecho y no vino a Lima. 
 
Ángel, compañero de Solano en el Aston Villa, dijo que la ausencia del mediocampista   no nos garantiza nada. Vamos a jugarle a Perú con respeto, pero convencidos de que necesitamos los tres puntos porque en las eliminatorias no andamos bien. 
 
El guardavallas de Perú Oscar Ibáñez dijo que ha visto vídeos de partidos en los que jugó Angel, tanto por Colombia como por el Aston Villa, y que ya descubrió   de que pie cojea. 
 
Henry Quinteros, quien reemplazará a Solano, dijo que el técnico brasileño Paulo Autuori y mis compañeros   me respaldan y confían en mí. Con ese estímulo jugar se me hará más fácil. 
 
Autuori, por su parte, afirmó que el partido encuentra a Perú con una fortaleza anímica   insuperable. 
 
Es una situación muy favorable la que vivimos, y el miércoles debemos corroborarla en la cancha, agregó. 
 
El partido será en el estadio Nacional de Lima a partir de las 21.40 (0240 GMT) 
 
Probables formaciones:
 
 
COLOMBIA: Miguel Calero, Luis Amaranto Perea, Iván Ramiro Córdoba, Mario Alberto Yepes, Alexánder Viveros (Gerardo Bedoya), Juan Carlos Ramírez, Jhon Viáfara, Fabián Vargas, Freddy Grisales, Frankie Oviedo y Juan Pablo Angel. 
 
PERU: Oscar Ibañez, Jorge Soto, John Galliquio, Miguel Rebosio, Martín Hidalgo, Marco Ciurlizza, Juan Jayo, Henry Quinteros, Roberto Palacios, Claudio Pizarro y Andrés Mendoza. 
 
Árbitro: Márcio Rezende (Brasil).