A las 12h30 de ayer el rostro de Julio Campozano reflejaba cansancio. Se agachaba para colocar las manos sobre sus rodillas, a ratos se arrimaba a un poste e incluso pidió permiso al argentino Damián Steiner, juez del partido, para ir al baño. Mientras eso sucedía, Carlos Avellán lucía tranquilo y menos desgastado.

A esa hora se disputaba el cuarto juego (game) del segundo parcial en el enfrentamiento entre ecuatorianos que ganó el segundo de ellos, en 1 hora con 42 minutos, por 7-5 y 6-2 en la primera ronda del cuadro principal del Challenger de Salinas, que se disputa en el Yacht Club de este balneario.

La experiencia de Avellán fue más en la pista central. Supo dosificar mejor sus energías y mañana enfrentará en segunda ronda a Gilles Muller, de Luxemburgo, quien venció por 2-6, 6-2 y 7-6 (7-3) al estadounidense Hugo Armando, en la cancha uno.

Publicidad

Campuzano inició bien, pese a que había perdido su servicio en el segundo game de la primera manga.

Según el croata Vladimir Arapovic, entrenador de Campuzano, lo mejor de este último fue su servicio, aunque estadísticamente cedió cuatro dobles faltas. Registró tres aces (saques que no pueden ser devueltos por el rival).

El estado físico de Avellán, de 21 años e integrante del equipo ecuatoriano de la Copa Davis, fue mejor, considerando el trajín de ganar tres partidos seguidos en la fase de clasificación (al ecuatoriano Andrés Arango, al colombiano Michael Quinteros y al argentino Alejandro Fabbri).

Publicidad

Quizá el momento más parejo del partido ocurrió en el sexto game del primer set.

Ese juego duró unos diez minutos con el servicio de Avellán, quien lo mantuvo, tras una devolución de Campuzano que salió afuera de la cancha.

Publicidad

Reacción
Después este último, Julio Campuzano, de 18 años, y que disputaba su primer cuadro principal de un Challenger, conservó su saque y rompió el nuevo para un 4-4 transitorio.

Más adelante el cansancio fue mermando su juego, de lo que se aprovechó Avellán para dosificar mejor sus energías y terminar la manga 7-5.

En la segunda empezó su ventaja desde el quinto game, mientras Campuzano se rendía. Con una devolución suya, fuera de la cancha, terminó el partido que le dio la victoria a Avellán, quien ahora combina su participación en el torneo con las prácticas del equipo Davis, que enfrentará a Chile del 9 al 11 de abril próximo en Viña del Mar.

El tenista serbio Dusan Venic ganó 4-6, 6-4 y 7-6 al argentino Nicolás Todero.

Publicidad