¿En estas eliminatorias no existe el tiempo suficiente para entrenar, pero es válido reconocer que las individualidades prevalecerán?
Lo que le pasó a Ecuador también le sucede a Argentina. Ellos recién tienen desde ayer a Javier Zanetti y Luis González. Y Ecuador también está incluido en esa mecánica. La ventaja de esta selección es que nuestros jugadores se conocen más tiempo y ya han jugado juntos, en su mayoría.

¿Pero en Ecuador ese argumento de la falta de varios futbolistas sonó a cómo a sacar un paraguas antes de jugar?
Esa no es mi idea, pero cómo soy muy directo para hablar, tal vez leyeron mal mis respuestas. No es paraguas sino una realidad que la pasan las selecciones de América del Sur, y del resto del mundo. Jugar antes de un partido con dos o tres entrenamientos es un problema para cualquiera.

¿Parecería que a este equipo le falta más carácter y personalidad en la cancha?
Al contrario es un equipo mentalmente fuerte, que puede ordenarse rápidamente en la cancha. Mis jugadores tienen más personalidad, incluso me atrevo a decir que este grupo es mejor que el de las eliminatorias pasadas.

Publicidad

¿Entonces falta completar esa fase de liderazgo en los futbolistas?
Aquí todos son líderes, muchos se sienten así, al punto que pueden pelear esa condición en cualquier equipo del país. Esa actitud es valorada y al interior de la selección sí la practican, pero no andan pregonando lo que hacen.