Cuando han transcurrido nueve días desde que se inició el periodo de inscripciones para jugar en el II Campeonato de Fútbol Peninsular, 30  equipos han separado cupo.

El director del torneo, Fernando Vargas, señaló que los conjuntos preinscritos  pertenecen a las zonas rurales de la Península, sitios donde se han mostrado muy interesados por jugar el barrial.

Directivos de Bambil Desecho,  Tres Mangas, Chanduy, Palmar, San Pablo, San Isidro, Las Tunas, Machalilla, Puerto López, Los Frailes,  Salanguillo y la parte norte de la región peninsular también han pedido información del certamen.

Publicidad

El directivo estima que luego del inicio de las clases, los centros educativos también se registrarán en la Casa de Deportes Guela o en Serigrafía Polur, ubicadas a dos cuadras de la parte posterior del Banco del Pichincha de La Libertad, Barrio Rocafuerte, calle 23 y avenida 4. Los directivos también  pueden solicitar información a los teléfonos 278-4392 y  (09) 798-1219.

Se competirá en Sub  6, 7, 8, 9, 10, 12, 14 y 16. Los ganadores de las categorías menores irán al certamen de Guaranda, que se cumplirá en septiembre próximo.
Vargas dijo que la semana pasada  el Comité Organizador tuvo su primera reunión.

BALONAZOS
Arreglo de canchas
Los juegos del II certamen barrial se realizarán en las cuatro canchas del Parque Metropolitano, ubicado en el ingreso desde Guayaquil a La Libertad. Este escenario se lo está acondicionando.

Publicidad

Responsables
En la reunión del Comité Organizador, sostenida la semana pasada, se designó a los responsables de cada una de las áreas del torneo que empezará en junio.

Desde Manabí
Dirigentes de la parte sur de Manabí, también solicitaron información de la competencia barrial.