Arsenal estiró a 30 su racha de partidos sin perder y fijó un récord al comenzar la temporada con el empate a 1 que logró con el Manchester United en la liga premier.

Thierry Henry marcó a los 49 minutos por el Arsenal, que hasta la fecha compartía el récord con el Leeds (1973-74) y Liverpool (1987-88). Otro francés, Louis Saha, logró el empate para Manchester a 4m del final.

El técnico del Arsenal, Arsene Wenger, indicó que su conjunto se fue con un sabor amargo por no haber podido liquidar el partido con una victoria. “Nos faltó impulso, pero lo que ha conseguido este equipo es excepcional”, dijo el entrenador francés.

Publicidad

Arsenal (74 puntos) sigue al frente de la tabla de posiciones con una ventaja de siete unidades sobre el Chelsea (67), que el sábado venció 5-2 al colista Wolves.

Manchester, el campeón vigente, tiene 12 puntos y prácticamente sin opciones de revalidar el título, ya que faltan ocho fechas.

Arsenal y Manchester jugarán el próximo sábado en las semifinales. Otros resultados: Liverpool 0, Leicester 0; Bolton 1, Newcastle 0.