Los representantes de la empresa  Parceshi S.A., que investiga el fiscal Franklin Muzzio, por estar involucrada en un supuesto robo de  combustible, explicaron el proceso de venta. Según la instrucción fiscal, la comercializadora Parceshi compró combustible para el buque Doña Luz a partir del 21 de marzo pasado y pagó a Petrocomercial el valor de 78 centavos de dólar por galón, pero en la factura, dice el documento, la empresa vendió a su cliente a un precio menor.

La demanda imputó a Javier Antonio March y  Jordi Alberto March Game, presidente y gerente general de la Parceshi S.A. Además a Walter Valarezo Andrade y Fernando Ignacio Arévalo Moscoso, presidente y gerente general de la empresa Alfaricorp S.A.

Alberto March Game asegura en un remitido público que aparece hoy en este Diario, que  los comprobantes de bancos no son facturas y que por lo tanto, no incluyen los datos suficientes.

Publicidad

March defiende la legalidad de la venta de combustible de su empresa y sostiene que un informe de Petrocomercial da cuenta que el Estado sí cobró por el valor del combustible a la empresa. Dice que el dinero fue debitado de una cuenta del Banco Bolivariano y, según él “no hay delito”.