El ministro de Economía y presidente del Directorio de la Agencia de Garantía de Depósitos (AGD), Mauricio Pozo, mide las consecuencias de cada palabra que pronuncia. Y más aún si se trata de la actual gerenta de la AGD, Wilma Salgado.

Admite que el viernes pasado, en su despacho, durante la reunión del Frente Económico con el presidente Lucio Gutiérrez, se habló “ligeramente” de la situación de la AGD, pero no adelanta criterios.

Pregunta:  ¿Participará usted en la reunión del Directorio de la AGD?
Respuesta: No estaré aquí. Asistirá el ministro encargado (Vicente Páez, subsecretario de Finanzas). Ahí tendremos que escuchar la exposición de la gerenta y en función de eso el Directorio tomará una decisión.

P:
¿La situación legal de Salgado le perjudicará en el Directorio?
R: No. Nosotros no somos jueces. Eso depende de las instancias legales. Y, obviamente, se decidirá sobre la gestión de la AGD: cuánto ha cobrado, cuánto ha pagado...

P:
Pero usted puede decidir si se queda.
R:  Claro. El Directorio siempre  decide sobre esos temas y eso será en función de lo que digan los otros directores y la opinión del Presidente.

P:
  ¿Le preocupa la reacción política de la decisión final que tome el Directorio sobre Salgado?
R:   Siempre hay una preocupación por esos temas, pero actuamos en relación de los resultados.

P:
¿Le incomodan las críticas y acusaciones que hace Wilma Salgado, incluso a su política económica?
R:  Este no es un tema personal, sino institucional. Creo que ha habido un exceso de palabras. Hay que respetar al presidente (coronel, Lucio Gutiérrez), a los ministros, a los miembros del directorio y eso no se ha visto.