Durante la celebración del cumpleaños del presidente de la República, coronel Lucio Gutiérrez, se repartieron discos compactos entre las autoridades y algunos invitados con una canción promocional del régimen a ritmo de cumbia. El tema se llama Una Sola Fuerza y lo compuso José Pizarro Rosero. Además, miembros del partido regalaron discos con una adaptación de la canción A quién le importa, original de la intérprete española Alaska y reeditada por Thalía, promocionando la candidatura de Carla Cerón, cuñada del diputado Renán Borbúa, como consejera del Guayas. 

Según una fuente del partido Sociedad Patriótica 21 de Enero, los temas musicales, interpretados por el grupo Locura y la cantante ecuatoriana Priscilla Ortega, los realizó Johnny Muñoz y la productora Novaservi S.A. Este material discográfico se utilizará durante la próxima campaña para la elección de las autoridades seccionales que se realizará en octubre próximo, en el país. La fuente del partido no especificó el costo ni el número de discos compactos producidos para este fin.

El costo del alquiler del local en Expoplaza, donde se realizó la fiesta de cumpleaños del Presidente de la República, fue de 1.250 dólares, los cuales se cancelaron con la colaboración de todos los partidarios, dijo el diputado Renán Borbúa. Miembros de esta agrupación, que pidieron no ser identificados, dijeron a este Diario que las directivas provinciales contribuyeron con dinero en efectivo (no especificaron la cantidad) para cancelar a la Casa de Banquetes Romance.

Publicidad

Cada adhesión (arriba)  tuvo un valor de 100 dólares. Se hicieron 500 tarjetas de invitación, cada una con su respectiva numeración. Trescientas de ellas se vendieron y doscientas se enviaron a los amigos de Gutiérrez. El dinero recaudado de las invitaciones se destinará para la campaña política del partido y para fortalecer las bases en provincias, según miembros de SP que pidieron no ser nombrados.

La Casa de Banquetes Romance envió 40 meseros, 50 mesas y 500 sillas al salón de Expoplaza. Además se encargó del bufé, el cual consistió en brochetas de lomo fino, empanadas de maíz y tartaletas de camarón como entrada; Rissoto al Fungi, lomo fino en salsa de mostaza, enrollado de pollo en salsa de nueces y una ensalada alemana. Como postre se sirvió torta selva negra y el pastel de cumpleaños. Hubo whisky, champán y todo tipo de bebidas.