Los familiares del joven Enrique García Rosales, de 26 años, quien resultó herido de gravedad en un presunto accidente de tránsito en Madrid, pidieron ayuda a la Embajada de España  para que se le extienda una visa humanitaria a su madre, Eufemia Rosales.
]
Según Paola García, hermana del ecuatoriano, las causas del accidente aún no han sido  esclarecidas porque la motocicleta en la que el joven inmigrante se trasladaba no registra ningún daño material.

La mujer dedujo que  al parecer se trata de un asalto, pues ese día su hermano Enrique recibió en su trabajo un préstamo de 2.000 dólares, cifra que no fue hallada luego del supuesto percance.

Según el reporte médico del Hospital de La Paz, el joven registró politraumatismo en su cuerpo y lesiones cerebrales, por lo que estuvo en estado de coma y recién pasó al área de traumatología. “Él está inválido, en una silla de ruedas, no habla y en los últimos días ha logrado comunicarse a través de gestos y señas”, dijo Paola.

Publicidad

La joven agregó que los médicos del hospital recomendaron la presencia de un familiar, de preferencia su madre, para que se encargue de su cuidado, por lo que a través de la Defensoría del Pueblo pidieron ayuda a la Embajada.

Viajó en el 2002
Paola añadió que su hermano emigró a España en julio del 2002 porque tenía problemas económicos y que desde agosto del 2003 trabajaba en un hipódromo, ubicado en los alrededores de Madrid, donde cuidaba de los caballos.

Paola García refirió que el pasado 11 de enero recibió una llamada desde España de una amiga de su hermano, quien le comunicó del supuesto accidente de  tránsito, pero que la joven no supo explicar las circunstancias del percance que Enrique tuvo mientras conducía su motocicleta.