Los árboles situados en los parterres y aceras de las avenidas San Jorge, Gabriel Roldós y Rodrigo Icaza Cornejo (norte de Guayaquil) se podarán  desde hoy hasta el 2 de abril próximo. La Dirección de Áreas Verdes, Parques y Movilización Cívica del Municipio se  encarga  del proyecto masivo de poda de árboles y limpieza de la maleza de la urbe.

Los trabajos se  realizarán en el horario nocturno y  se prolongarán por ocho semanas ya que se intervendrán 16 avenidas y algunos parques que están repletos de monte. El Cabildo tiene un solo carro canasta, vehículo especial para hacer el desbroce de las ramas, por lo que solicitaron la dotación de dos carros de estos a la Corporación Eléctrica (ex Emelec) y también de personal técnico que se responsabilice de la operación de las líneas de alta y baja tensión.

Asimismo, las labores las controlarán  personal de la Comisión de Tránsito.Desde el próximo 5 hasta el 16 de abril se trabajará en las avenidas Kennedy y Benjamín Carrión, también al norte de la ciudad. En las avenidas de las Américas, Isidro Ayora y Enrique Grau comenzará la tala del 19 al 30 de abril. Solo en la última concluirá el 23 de ese mes.

Publicidad

En las siguientes semanas las labores se desarrollarán en la Av. José María Egas, Luis Cordero Crespo, Democracia, Luis Plaza Dañín, Francisco Rizzo, Antonio Parra Velasco, Las Monjas y Las Lomas, todas en el norte de la urbe. En los lugares donde se iniciará el corte, las ramas obstaculizan la visibilidad de los semáforos y hay algunas que topan los cables de energía eléctrica. Además, según el Municipio, existen cuadrillas municipales formadas por 170 personas que se dedican a podar.