Por el convenio que se firmó entre la Facultad de Educación Física (Feder), de la Universidad Estatal de Guayaquil, con la Federación Ecuatoriana de Voleibol (FEVB), el centro de educación superior ofrece el título de tecnología deportiva en la especialidad de voleibol.

El proyecto está dirigido para bachilleres, ex deportistas o jugadores activos que deseen obtener una profesión que les permitirá dirigir a clubes o selecciones y más adelante, con el auspicio de la FEVB, podrán capacitarse en el exterior a través de los convenios que existen con la Confederación Sudamericana.

Las inscripciones para el nuevo periodo escolar se están recibiendo en la secretaría de la Feder y las clases empezarán el próximo 15 de mayo. “Es un proyecto que fue reconocido por la Federación Internacional de Voleibol (FIVB) y confiamos que en un tiempo no muy lejano todas las instituciones educativas y deportivas, no solo del Guayas sino del país, se vean nutridas por estos profesionales”, señaló el presidente de la federación nacional, Patricio Sandoval.

Publicidad

Napoleón Gamboa, director de la carrera en la Feder, anunció que las inscripciones ordinarias se mantendrán hasta el 20 de abril, mientras que las extraordinarias se realizarán desde el 21 de abril hasta el 7 de mayo.

El convenio que se firmó entre las dos instituciones  forma parte del Programa Nacional de Desarrollo del Voleibol en el Ecuador, que fue presentado y aprobado en la reunión del año pasado de la Federación Internacional de Voleibol.

Programa de estatura

Para complementar el Programa de Desarrollo, la FEVB aplicó, el año pasado, su proyecto para buscar a los deportistas menores de edad que tengan su estatura muy desarrollada, con el fin de que se integren a las selecciones nacionales permanentes.

“Este año volveremos a retomar esta búsqueda de los deportistas o estudiantes altos para que pasen a integrar las selecciones. No es necesario que sepan jugar voleibol porque con la dirección de nuestros entrenadores nosotros le ayudamos en su formación”, dijo Sandoval.