El defensa ecuatoriano Iván Hurtado consideró que la selección de su país debe ser "práctica e inteligente" para conseguir un buen resultado mañana, martes, cuando se enfrente con Argentina en la quinta jornada de las eliminatorias para Alemania 2006.
 
"Tenemos que jugar de manera inteligente. No debemos darles oportunidades para que nos hagan daño y, a la hora de disponer de la ocasión de gol, hay que concretarla", sostuvo el jugador del Murcia español.
 
En una entrevista que publica hoy el diario "La Nación", Hurtado opinó que Ecuador "equivocará el camino" si sale a defenderse en el estadio Monumental de Buenos Aires.
 
"No podemos renunciar a lastimar a Argentina si queremos un resultado positivo. Si salimos a defendernos o si creemos que podemos ganar sin arriesgar, estaremos equivocando el camino", señaló.
 
Para Hurtado, la responsabilidad del partido es de Argentina, circunstancia que a su juicio debe ser aprovechada por el equipo ecuatoriano.
 
"Ellos tienen la obligación de ganar porque querrán dar una satisfacción a la gente y en ese punto nosotros tenemos que estar claros de mente y muy atentos para sorprenderlos", comentó.
 
"Bam Bam" Hurtado, como le apodan, aseguró que su equipo está en condiciones de ganar en Buenos Aires.
 
"No hay equipos invencibles. Se respeta a Argentina por su historia y por sus jugadores. Pero en la cancha somos once contra once", dijo.
 
Con Hurtado coincidió el lateral Ulises de la Cruz, quien consideró que Ecuador "puede complicar" al equipo que dirige Marcelo Bielsa "si sabe cómo plantear el partido".
 
"No podemos decir que venimos a ganar o a buscar una victoria, sólo que venimos a jugar bien y así tendremos más oportunidades de lograr un triunfo. Argentina es un buen equipo en lo individual y en lo colectivo, pero podemos ponerles las cosas difíciles", manifestó De la Cruz.
 
En declaraciones al matutino "Clarín", el jugador del Aston Villa inglés afirmó que Ecuador se ha ganado respeto tras haberse clasificado por primera vez en su historia para un mundial (el de Corea y Japón 2002), aunque apuntó que la selección dirigida por el colombiano Hernán "Bolillo" Gómez no debe vivir de la historia.
 
"Nos ganamos un lugar y respeto. Ahora tenemos más confianza pero hay que vivir el presente, y el presente es el partido de mañana", añadió.
 
En lo que va de las eliminatorias, Argentina ha cosechado ocho puntos, uno menos que el líder Paraguay, mientras que Ecuador tiene cuatro.