La apertura
El programa inicial de la regata se celebró el sábado por la noche en acto especial.

Reina

El programa que abrió la fiesta del fuerabordismo vinceño fue la elección de la reina de la XLVIII Regata Guayaquil-Vinces. La candidata Liliana López León, vinceña, de 19 años, estudiante de Comunicación y representante de la Asociación de Médicos.

Premiación

Otra reina que entregó los trofeos a los líderes de la competencia fue Pierina Quinto, representante de la entidad organizadora Club Juvenil, de Vinces.

Inglés

El torneo se denominó Víctor Moscoso Briones, en homenaje a un activo colaborador del certamen, cuyo hijo Roger Moscoso, de 31 años, participó con un motor que trajo desde Inglaterra.

Hinchas
El público en muchas ocasiones se colocó en puntas de pie para no perderse la llegada.

El Recorrido

Los pilotos de motor  fuera de borda, entre ellos George Tenorio, recorrieron 80 millas náuticas por tres ríos, Guayas, Babahoyo y Vinces.

Sitios
La largada de la competencia se realizó en el Yacht Club del Malecón 2000 y pasó por los sectores de Samborondón, La Victoria, Salitre, Vernaza, Playas de Vinces y Vinces.

Publicidad

El espectáculo
Juan Cornejo, el primero en recibir la bandera a cuadros, llegó a la meta a las 11h40. Algunos fuerabordistas se dieron unas vueltas en el sector bajo del puente del río Vinces, con el fin de brindar más  espectáculo a los asistentes.