El ganador de la Regata Guayaquil-Vinces, Juan Cornejo, oriundo de Balzar, no pudo romper el récord que ostenta desde 1997 el piloto Bryan Campozano, con 1h11m; sin embargo, se mostró muy satisfecho por su actuación en la tradicional competencia.

“Le dedico esta carrera a toda mi familia y a la gente de mi tierra que vino a verme; después de todo el aplauso es el verdadero premio para los deportistas”, dijo emocionado. Sobre la trayectoria del recorrido, Cornejo señaló que tuvo menos dificultades que en el 2003. “Este año no hubo muchas complicaciones, pues había solo un 20% de basura, en comparación del anterior”, comentó.

El triunfador participó en la categoría Racing (20 caballos de fuerza), en un bote preparado por él mismo. “De cómo responda el bote depende de mí, porque yo soy el mecánico y competidor”, expresó. Cornejo siempre está apoyado por su familia, por lo que tiene proyectado que su hija participe en futuras competencias.

Publicidad

El nuevo campeón de la histórica Regata anotó que no piensa en su retiro de esta disciplina tuerca náutica. “Seguiremos aquí, no voy a abandonar las carreras por mucho tiempo, tenemos rato en esto, ya mismo me salen callos; salud”, concluyó el piloto, e instantes después brindó con una cerveza.