Finalizó ayer el Torneo Nacional de Tiro Olímpico, que se efectuó en el polígono de Concentración Deportiva de Pichincha, en Tumbaco. Guayas finalizó en primer lugar en la categoría rifle de aire para damas.

El equipo celeste se ubicó primero con 737 puntos, Chimborazo acumuló 712 unidades y Pichincha 700. En esa misma categoría del torneo, pero en serie individual, Patricia Estrada, de Chimborazo, fue la ganadora, con 383 unidades.

Las deportistas Karla Guale y Sofía Padilla, de Guayas, quedaron en segunda y tercera ubicación, en su orden. El conjunto de Azuay, en la modalidad de rifle de aire para caballeros, se impuso con 1.143 puntos a las escuadras de Pichincha (qu sumó 1.137) y Guayas (1.099).

Publicidad

En la última prueba efectuada ayer, en el cierre del certamen nacional, el pichinchano Fernando Barreiro se impuso en la modalidad de pistola estándar. Barreiro obtuvo un puntaje de 532 sobre los 479 obtenidos por Ronald Dunn, de Guayas. Agustín Cruz, de Pichincha, finalizó con 425.

El certamen empezó el viernes anterior, con la participación de 50 deportistas, en damas y varones. El presidente de la Asociación de Tiro de Pichincha, Hugo Romero, explicó que el nivel de este certamen fue bueno y resaltó la aparición  de nuevas figuras.

Entre ese grupo consta la deportista chimboracense Patricia Estrada. El campeonato tuvo el aval de la Federación Ecuatoriana de Tiro y fue dirigido por Ronald Dunn.