La fiscal general de Israel, Edna Arbel, pidió ayer oficialmente que el primer ministro, Ariel Sharón, sea encausado por recibir sobornos, según fuentes oficiales. Los analistas legales dijeron que la recomendación de Arbel tiene enorme peso, aunque no hay razones legales para que dimita ahora el primer ministro. Si es procesado, Sharón deberá renunciar, agregaron.

Sharón es sospechoso de favorecer en sus negocios inmobiliarios a un contratista de su bloque derechista Likud, David Apel, y también en un frustrado proyecto para la adquisición de una isla griega en el mar Egeo para convertirla en un centro turístico. Apel prometió un contrato de tres millones de shekel (unos 700.000 dólares) como “asesor” a Guilad, un hijo de Sharón. El Primer Ministro ha negado ese acuerdo o que aprovechó su influencia para impulsar ese proyecto ante el alcalde de Atenas, que visitó Jerusalén en julio de 1999.

Rantisi:  Bush es enemigo del Islam
GAZA AP
El nuevo líder de Hamas,  Abdel Aziz Rantisi, dijo ayer que el presidente de EE.UU., George W. Bush, es enemigo de Alá y del Islam, y advirtió que sigue la lucha contra Estados Unidos e Israel.

Publicidad

“Estados Unidos declaró la guerra contra Alá. (Ariel) Sharón le declaró la guerra a Alá y Alá le declaró la guerra a EE.UU., Bush y Sharón”, dijo Rantisi. Mientras, Túnez suspendió ayer la cumbre de la Liga Árabe, que debía comenzar hoy.