Un grupo de trabajadores del Registro Civil prevé iniciar, hoy, una huelga de hambre mientras la atención al público seguirá suspendida indefinidamente. Los 1.348 empleados de la institución iniciaron, el martes pasado, un paro de actividades para exigir, fundamentalmente, la devolución de dos millones de dólares que el Ministerio de Economía debitó de las cuentas del Registro Civil durante 2003.

Mónica Pugas, presidenta de la Federación Nacional de Trabajadores, informó que hoy, a las 09h00, efectuarán una marcha desde las oficinas ubicadas en el centro histórico de la ciudad hasta el Ministerio de Economía. Participarán, indicó, todos los empleados de Pichincha, Tungurahua, Cotopaxi e Imbabura y delegaciones del resto de provincias.

Luego de la manifestación, un grupo de 12 a 20 personas iniciará la huelga de hambre. Pugas dijo que personal de reserva remplazará a quienes deban retirarse por problemas de salud.

Publicidad

Además de la devolución de esos recursos,  piden que el Gobierno respete el decreto 777, emitido durante el régimen de Gustavo Noboa, que determina que los recursos que genere el Registro Civil -por cobro de servicios- se destinen a inversión en la misma entidad.