La idea del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) es que el costo del envío de remesas disminuya en 50% los próximos años. El valor  de las transferencias hacia  Latinoamérica y el Caribe es del 8% en promedio; a los ecuatorianos les cuesta 5,36% del total que envían.

Donald Terry, funcionario del BID, explicó que el negocio de transferir los 38.000 millones de dólares en remesas cuesta 3.000 millones de dólares, que aún es considerado elevado.

Terry comentó que aunque estos dineros son privados tienen un alto impacto en el sector público, pues mueven la economía. El BID recomienda a las agencias de transferencia que los precios sean justos y que realicen alianzas y asociaciones.

Publicidad

Gabriel Shor, funcionario de un holding alemán que tiene una alianza con Western Union, manifestó que ellos se percataron del gran flujo de capitales en América Latina y el Caribe, a través de sus clientes microempresarios y que ahora ellos utilizan el dinero que les ingresa como remesa en el pago de microcréditos para sus negocios.