Con una cena bufé bailable para 500 personas y la presentación de artistas, anoche, amigos del presidente de la República, coronel Lucio Gutiérrez y militantes de Sociedad Patriótica, tenían previsto agasajarlo por su cumpleaños 47, en los salones de Expoplaza, en esta ciudad.

“Así como lo homenajearon en Quito, acá en Guayaquil vamos a hacer lo mismo”, dijo por la tarde el diputado y primo de Gutiérrez, Renán Borbúa, quien insistió “en que el evento es privado y fue organizado de forma particular”.

Para el festejo se invitó a 200 personas, entre ministros de Estado, funcionarios, amigos del Mandatario y miembros de la base del partido, y 300 personas que se adhieren voluntariamente al festejo por 100 dólares, explicó Borbúa.

Publicidad

Por la tarde, en los salones de Expoplaza, ya estaban listas las 50 mesas, con 10 sillas cada una, con su respectiva mantelería y centros de mesa adornados con lirios y margaritas.

Por la mañana, en el hotel Oro Verde, donde está hospedado con su esposa e hijas, el Mandatario se reunió con el secretario de la Presidencia, Carlos Pólit; el gobernador del Guayas, Felipe Mantilla, el diputado Borbúa; el ex ministro de Gobierno, Mario Canessa y el abogado Hernán Pérez Loose.

Borbúa dijo que en la reunión se revisó un borrador de la reforma política, y Mantilla añadió que también se trataron temas como el de la emergencia en el sistema penitenciario y en la salud pública, “dentro del cual el Presidente decidió ayer la implementación, en junio, de 50 clínicas móviles en el país”.