La gran fiesta del surf llega hoy a su fin. La final de la categoría open la disputarán el tahitiano Hira Teriinatoo, el australiano Mark Richardson, Teco Paradazt y Sean Holmes, de Sudáfrica, en el único heat que se correrá a las 08h00, en la playa de la FAE, en Salinas.

Teriinatoo, tablista de Tahití y Mark Richardson, accedieron a la final del XX Mundial surfista al ubicarse segundo y primero respectivamente en la novena ronda de repechaje. Mientras Holmes (1) y Padarazt (2), en la sexta fase del cuadro principal.

También se harán las finales de las competencias de longboard, tablas damas, y bodyboard varones y mujeres. En la clasificación por equipos Australia se mantiene como líder en este Mundial, seguido del campeón reinante Sudáfrica, Brasil está en tercer puesto y la revelación, Perú, en el cuarto lugar del torneo.

Publicidad

Ecuador subió a la undécima casilla por la actuación del capitán Francisco Posada, quien ganó la primera semifinal de la ronda de repechaje, pero en la segunda quedó eliminado.

En bodyboard damas, Claire Mc Gowen, de Gran Bretaña, y Yolanda Blanco, de México, se enfrentan a Heloise Bourrou, de Francia, y Marina Taylor, de España en una semifinal. Las ganadoras se miden a la brasileña Neymara Carvalho y la australiana Kira Llewellin.