El director técnico de la selección argentina de fútbol Marcelo Bielsa, elogió este domingo a Ecuador y dijo que la próxima semana, por la quinta fecha de la eliminatoria sudamericana para el Mundial 2006 en Alemania, enfrentará a un equipo cuyos jugadores se conocen desde hace tiempo.
 
"Ecuador es un equipo cuyos jugadores se conocen y están jugando desde hace tiempo con una línea de juego definida", dijo Bielsa en una conferencia de prensa en la concentración argentina.
 
El entrenador también anunció las bajas de los mediocampistas del Inter, Javier Zanetti y Christian González, por lo que consideró una "inestabilidad reglamentaria".
 
La decisión del técnico argentino se debió al poco tiempo que iban a tener los futbolistas para entrenarse con Argentina porque el Inter jugó el domingo y apenas iba a poder contar con los jugadores 24 horas antes del encuentro con Ecuador el martes en el estadio Monumental de Buenos Aires.
 
"Es una agresión hacia los futbolistas porque los obliga a asumir compromisos en condiciones en las que no deberían estar", dijo Bielsa.
 
Según el técnico, Zanetti y González se mostraron decepcionados por la medida.
 
Coincidiendo con el pensamiento del entrenador los jugadores que llegaron a Argentina el domingo se quejaron por el poco tiempo que tienen para recuperarse después de haber jugado en sus equipos.
 
"Esta decisión de los clubes va en perjuicio del jugador", dijo el delantero Hernán Crespo, quien llegó el domingo de Inglaterra después de jugar el sábado con su club Chelsea.
 
Por su parte el mediocampista Juan Román Riquelme calificó de "desordenado" el arribo de los jugadores, aunque reconoció que de todas formas "no habrá excusas a la hora de jugar el partido."