¿Alguien recuerda a Carlos Avellán? Se trata del tenista ecuatoriano que ganó el año pasado el torneo de tenis Futuro, en el Club Nacional, el segundo de los tres que el año anterior se jugaron en julio entre Guayaquil y Playas.

Avellán, guayaquileño, de 21 años, se impuso en la primera ronda de clasificación del Challenger de Salinas, que se inició ayer en el Yacht Club de este balneario. El ex integrante del equipo ecuatoriano de Copa Davis que venció a Bahamas por 5-0 en el Guayaquil Tenis Club, en el 2002, derrotó ayer a su compatriota Andrés Arango por parciales de 6-1 y 6-3.

El zurdo Arango, de 17 años,  tenía una tarjeta de invitación que le otorgaron los organizadores del Challenger, pero no pudo ante la experiencia de Avellán, quien enfrentará al colombiano Sebastián Quintero, quien ganó a su compatriota Sat Galán por 7-6 (1) y 6-4.

Publicidad

Avellán y Arango forman parte de la Armada Ecuatoriana que la noche del viernes pasado firmó ante la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP) en el hotel Barceló Colón Miramar, para la fase de clasificación.

Otros son: Javier Saab, quien enfrentaba ayer a su compatriota Lorenzo Cava, que sobresalió este año en el circuito de Cosat (Confederación Sudamericana de Tenis) para 18 años. En Quito llegó a los cuartos de final, donde cayó ante el croata Franko Skugor. Cava, quien goza de una tarjeta de invitación, también compitió en la fase de Cuenca. El local José Ycaza ganó a su compatriota José Zunino por 6-1 y 6-3. Habitualmente ellos juegan en los torneos de Cosat para 18 años.

AL DÍA
Otros resultados

El estadounidense Mashiska Washington derrotó por doble 6-0 al ecuatoriano Nicolás Rivadeneira, quien tenía un wild card (invitación); el argentino Antonio Couvert ganó al estadounidense Joshua Olivas por doble parcial de 6-1.

Ausencias

Por lesión no actuarán en el Challenger el argentino Diego Veronelli, el mexicano Miguel Gallardo-Valles, el estadounidense Matías Boeker, el chileno Hermes Gamonal, el suizo Ivo Heuberger y el croata Roko Karasunik.

Sin mónaco y mello

El argentino Juan Mónaco y el brasileño Ricardo Mello no estarán en Salinas porque juegan en el Nasdaq de Miami.